CONTENIDO REGISTRADO

Safe Creative #1201180536801

Translate

jueves, 21 de julio de 2011

Hay que reaccionar

Bueno esta vez voy ha hablaros del mayor fallo que cometo cada día. Muchas veces me lamento de no poder hacer ciertas cosas que podría hacer pero por las que previamente hay que superar unos obstáculos. Esos obstáculos, por motivos de la vida que he llevado hasta ahora, me veo incapaz de superarlos pero no es así. La gente que de verdad me quiere se enfada conmigo por no intentar superar esos obstáculos y rendirme a la mínima.
Lo peor es que en mi interior sé que es cierto y sé que lo hago mal, pero el problema es que aún sabiéndolo no soy capaz de superarlos. Y sigo igual, sin hacer determinadas cosas por no sé qué motivo que me lleva a no atreverme a realizar cosas que están a mi alcance.
Hoy me he acordado de un trabajo que tuve que hacer para una clase de inglés en este curso ya terminado. Teníamos que dar una clase basándonos en un vídeo o realizando un juego, cuanto más original fuese mejor. Yo, junto con mi grupo, elegí un vídeo de un hombre que su labor en esta vida es motivar a la gente que pasa por cosas difíciles consecuentes a sus situaciones...
Como podéis observar es un hombre que no posee ni brazos ni piernas. A pesar de ello, ha sabido explotar sus cualidades a la perfección y no ha permitido que su mala condición física le quite de hacer cosas. Es más, ha conseguido que sea reconocido como uno de los mejores motivadores. Hace cosas que a simple vista nos parecería imposible que pudiese hacer. Ha sabido romper las barreras que nos pone la vida a la gente con algún tipo de discapacidad.  
Hace conferencias por todo el mundo haciendo reflexionar a la gente con algún tipo de problema, desde la obesidad hasta la más grave discapacidad. En el vídeo anterior dice una frase, una pregunta que me hace mucho pensar: "TU ELIGES: AMARGARTE O MEJORAR. ELIGE MEJORAR, OLVÍDATE DE LA AMARGURA"
Este hombre a pesar de su condición física dice desde lo más profundo de sí mismo que ama la vida y que es feliz. Ha pasado momentos difíciles en su vida como se muestra en el vídeo siguiente pero a pesar de ello ha encontrado el camino para superar esas dificultades.
Nick Vujicic ha transformado el no tener piernas ni brazos en no tener límites. Eso es algo fantástico. Algo que me han dicho siempre es que los límites no me los pone mi situación, ni la sociedad, ni la situación que poseo... los límites me los pongo yo mismo que no soy capaz de REACCIONAR ANTE LA VIDA. Y, ¿sabéis lo que os digo? que ya estoy harto. Fuera límites, fuera timidez, fuera todo aquello que me cohíba a vivir. Para terminar os quiero dejar la conferencia que más me gusta de Nick, un hombre grande. 


LAS 3 CLAVES: PERSPECTIVA, VISIÓN Y OPCIONES.
DISCAPACIDAD: Es SOLAMENTE algo que te impide lograr algo. Pero eso no te impide lograr ser exitoso. La mente es lo que nos hace determinar nuestras vidas. Depende de ti de lo que estás haciendo hoy.
DATE CREDIBILIDAD A TI MISMO.
SÉ AGRADECIDO POR LO QUE TIENES Y DEJA DE MIRAR LO QUE NO TIENES.
EL DÍA QUE CREAS QUE ALCANZASTE TU POTENCIAL COMPLETO, ES EL DÍA EN QUE NO LO HAS ALCANZADO, PORQUE TODAVÍA TIENES EL DÍA DE HOY.
HAY UN TIEMPO PERFECTO PARA TODO, NO ES AHORA, PERO ESTÁ POR VENIR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sentimentaloides, vuestra opinión me es muy importante. Gracias por cada comentario pero, por favor, hacedlo con respeto hacia mí y hacia los demás lectores.

Abel Jara Romero

Entradas populares

PODER NO DEPENDE DE NUESTRA CONDICIÓN FÍSICA O DE LO QUE NOS RODEA, PODER DEPENDE DE LA DISPOSICIÓN INTERNA DE CADA UNO. Y YO, ¡PUEDO!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...